Nosotres

La ciencia es subversiva y disruptiva, es irreverente, no va a aceptar nada como es y está inconforme consigo misma, hay un mundo y necesita descubrirlo. Es imperioso cambiar la óptica desde la que revolucionamos y descubrimos nuestros mundos.

Ciencia Mostra es una revista de divulgación científica que busca hacer seductor, tentador y persuasivo el discurso científico que hasta ahora falló en su capacidad de seducir desde una perspectiva transfeminista.

Es una invitación a pensarnos como sociedad. Que la hegemonía y el binarismo se puedan pensar a sí mismos, que se puedan replantear sus privilegios y sus acciones. Es una invitación a incidir en las estructuras disciplinarias que nos atraviesan a lo largo de nuestra vida: la escuela, la ciencia, lo jurídico, la familia. Es una invitación a ser mostrues de nuestras existencias por fuera de las lógicas encasilladas y estructuradas de cómo se constituyen sólo dos géneros, con qué características y para qué funciones sociales existimos cada une.

Es una convocatoria constante a repensarnos mediante la publicación de artículos de divulgación dirigidos esencialmente a un público poco especializado. Es un ensayo por generar otra estrategia de comunicación y de existencia en y desde la ciencia. 

¿Por qué Ciencia Mostra?

Ciencia Mostra es una invitación a pensarnos como sociedad. Que esa hegemonía y ese binarismo se puedan pensar a sí mismos, que se puedan replantear sus privilegios y sus acciones. Es una invitación a incidir en las estructuras disciplinarias que nos atraviesan a lo largo de nuestra vida: la escuela, la ciencia, lo jurídico, la familia. Es una invitación a ser mostrues de nuestras existencias por fuera de las lógicas encasilladas y estructuradas de cómo se constituyen sólo dos géneros, con qué características y para qué funciones sociales existimos cada une. Mostruar para difuminar los bordes, para transformar la hegemonía en fuga y lo binario en un paradigma del pasado.

El nombre de este proyecto es un homenaje a Susy Shock, cantora de música popular, actriz, poeta y activista travesti y a su conocida frase «Reivindico mi derecho a ser un monstruo y que otros sean lo normal«.